Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa

Estudio Automoción Europa 2024

Los conductores bajo una niebla de dudas. Reglamentación, motorización y precios.

Contenido de este estudio

Los desafíos del sector de la automoción

Los análisis y previsiones económicos y de marketing se realizaron en colaboración con C-Ways, empresa de investigación y consultoría especializada en Marketing Anticipatorio.

La encuesta cuantitativa a los consumidores fue realizada por Harris Interactive del 28 de junio al 17 de julio de 2023 en 16 países: Alemania, Austria, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía. Un total de 15.000 personas fueron entrevistadas en línea (método CAWI). Estas personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, procedían de muestras nacionales representativas de cada país. La representatividad de la muestra está garantizada por el método de cuotas (sexo, edad). Se realizaron 3.000 entrevistas en Francia y 800 en cada uno de los demás países.

Nota: la media europea que figura en los gráficos se calcula sobre la base de los 11 países siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido. Por tanto, no incluye a Turquía.

 

Co-redacción: Luc Charbonnier y C-Ways
Coordinación editorial: Patricia Bosc
Diseño: @Altavia Cosmic
Ilustraciones de Altavia Cosmic, Shutterstock