Publicamos el Barómetro de Consumo de febrero de 2023
El Observatorio Cetelem lanza el Barómetro de consumo del pasado mes de febrero, en el que se observa un ligero descenso tanto de la situación personal (0,02 puntos porcentuales menos) como del país (0,03 puntos menos). Los españoles valoran mejor su situación personal (6,26) que la situación general del país (5,27), siendo la diferencia entre ambas es de 0,99 puntos.
El optimismo respecto a la evolución del país también se ha visto mermado, con un descenso de 1,2 puntos de españoles que consideran que la situación mejorará (25%). Esto supone 12,9 puntos menos respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a aquellos que consideran que la situación empeorará, el porcentaje se mantiene en 35,7%, lo que supone 15,8 puntos menos que el mismo periodo de 2022. Por su parte, un 39,3% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, esto supone un incremento de 1,2 puntos respecto al mes anterior.
También se reduce ligeramente el ahorro de los españoles, con un 43,1% que afirman haber ahorrado en el último mes. Esto supone 1,9 puntos de descenso respecto al mes anterior y 7,1 puntos menos respecto a febrero de 2022. La intención de seguir ahorrando desciende 2 puntos este mes (36,6%).
El top 5 de intención de compra en el mes de febrero fueron productos de textil/deportes (25,4%), turismo (20,6%), tecnología/informática (18,9%), muebles/complementos/decoración (17,0%) y gama blanca (15,8% ).
Puedes acceder al estudio haciendo clic en la imagen o siguiendo este enlace al Barómetro de Consumo febrero 2023.