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capítulo 7 - Sector Descanso

Entrevista a Francisco Navarro Alonso, CEO Bedland

4 minutos de lectura

Para empezar, nos gustaría conocer los orígenes y evolución de Bedland ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Bedland, nació en 2015 con cinco puntos de venta en el sur de Madrid, y en la actualidad contamos con cincuenta repartidos por toda España. En Bedland, buscamos una manera distinta de ofrecer el descanso a nuestros clientes, controlando todo el proceso de negocio, desde el diseño de nuestros productos, la fabricación en España, y la comercialización en exclusiva en nuestras tiendas en centro comercial, con una atención especializada.

En Bedland, creemos que el descanso es calidad. Una apuesta por la innovación constante, en los materiales y en la estética. Es por ello, por lo que todos nuestros pro ductos están sometidos a una constante revisión, cum pliendo siempre con los últimos estándares en tecnología y diseño.

El contexto económico actual tras la pandemia, y actualmente con la alta inflación es complicado, y afecta directamente al consumo de los hogares españoles. ¿Cuál sería tu valoración general al respecto?

Vivimos tiempos complicados, con enormes subidas de costes y escasez de materias primas que nos afecta a todos los sectores. Se habla constantemente de que, desde la pandemia nos movemos en entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos en su traducción al español), nos hemos enfrentado desde 2020 a una Pandemia, Filomena, Ómicron, Guerra en Europa, encarecimiento de la energía… situaciones que nos obligan a tomar decisiones muy rápidas e inciertas.

No obstante, en Bedland, somos optimistas, el consumo puede retenerse algún trimestre, pero no es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis, de todas hemos salido y en muchas ocasiones reforzados. Pienso que nuestros padres, lo tuvieron mucho más difícil en los años 60, emigrando desde un pueblo de Castilla con lo puesto, y aquí estamos.

Centrándonos en el sector descanso, según los datos obtenidos en las encuestas realizadas en nuestro Observatorio Cetelem Consumo España, el porcentaje de compradores en el sector es prácticamente igual al año anterior, pero el gasto medio declarado crece ligeramente. ¿Cuál es en vuestra opinión la situación actual del mercado?

El cliente español cada vez es más exigente, y le da más importancia al descanso, a cuidarse, porque la cama no es solo el elemento más importante de nuestro dormito rio: es una pieza fundamental en la decoración de nues tro hogar y un pilar esencial en nuestra salud. El lugar donde más horas pasamos cuando estamos dentro de casa, el que nos da paz y nos recompone, el que nos garantiza la calma y la energía necesaria para el día a día.

¿Acaso no merece una atención especial?. En España, poco a poco vamos convergiendo también en tenden cias de descanso con Europa, y dedicando un poco más de esfuerzo económico a conseguir el mejor descanso posible. Este es el foco de Bedland.

Según noticias publicadas, habéis realizado recientemente un evento denominado “La princesa y el guisante”. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

En Bedland, siempre tratamos de encontrar nuevas mane ras de conectar con el consumidor para mostrarle los valores más profundos de nuestra marca. En este con texto, nace la idea de Bedland y el Guisante, una acción inspirada en este cuento clásico, pero expresada en su versión más contemporánea. El objetivo era sorprender a nuestro público objetivo, asociando los productos Bedland al mundo mágico de la infancia, destacando siempre su calidad y diseño.

En este sentido, diez candidatos a “Príncipes y Princesas” debían probar distintas opciones de colchones, tratando de encontrar el guisante escondido. Los afortunados serían coronados como embajadores del reino. Y así fue: cinco de nuestros candidatos, “Celebrities e Influencers”, recibieron su corona.

El plan de medios de esta acción, fue puramente digital, ya que nuestro target, recurre cada vez más a las redes sociales para saber más sobre nosotros y obtener una comunicación directa. Gracias a ellas, el alcance de esta acción supero los 26,5 millones de usuarios, con más de 52 millones de impresiones. Un éxito, previo a la campaña de rebajas de verano que permitió, que mucha más gente nos conociera y se ilusionara con nuestros productos.

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