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Sección 5 - Sectores

Sector deporte

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Tipo de productos comprados

El 53% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto de deportes, 4 puntos más que en 2021, y destacando por encima de la media los consumidores de 25 a 34 años con un 59%. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por el calzado deportivo (58% vs 59% en 2021). El textil deportivo es el segundo producto más adquirido con un 56% de consumidores que así lo declara. Las compras de máquinas fitness ocupan un lejano tercer puesto en el ranking con un 13% de consumidores que dice haber adquirido este tipo de productos en Internet, destacando entre ellos los de 25 a 34 años con un 19%.

Dispositivo desde el que ha realizado la compra

El 50% de los internautas que compraron algún producto de deportes lo hizo a través de su Smartphone frente al 45% que lo hizo en 2021. Las compras a través del portátil y el pc de sobremesa descienden respecto al año anterior, con un 31% y un 23% respectivamente.

Tipo de web desde el que ha realizado la compra

Las webs de las tiendas destacan por encima del resto con un 49% de compradores que realizaron sus compras en ellas, aumentando en un punto porcentual respecto a 2021. Las webs internacionales o marketplaces continúan en el segundo lugar del ranking aunque con una bajada de 3 puntos. Las compras en las webs de los fabricantes o marcas vuelven a estar en tercer lugar con un 23% de menciones.

Motivos de elección de la web de compra

Para la compra en las webs de las tiendas, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal vuelven a ser el precio y la variedad.

Para la compra en las webs del fabricante o marca, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal vuelven a ser el precio y la oferta, seguidos de la calidad del producto.

Para la compra en las webs de compras colectivas, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal son el precio, con un gran aumento respecto a 2021, y la rapidez y comodidad en el proceso de compra.
Para la compra en marketplace, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal son el precio y la comodidad.
Para la compra en redes sociales, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal son el precio y la facilidad de devolución.
Para la compra en Apps, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por este canal son el precio y la comodidad.

Gasto medio realizado y medios de pago

El 50% de los internautas que adquirieron algún producto de deportes en el último año, pagó sus compras a través de su tarjeta de débito (2 puntos más que en 2021). El pago a través de PayPal vuelve a ser el segundo método de pago más utilizado con un 37% de menciones, cayendo solo un punto porcentual respecto al año anterior. En tercer lugar, vuelve a estar la tarjeta de crédito fin de mes con un 18% de consumidores que la utilizaron.
 

Aspectos generales del comportamiento de los compradores online del sector auto

En el caso de las compras de deportes, los consumidores visitan menos páginas antes de realizar sus compras en comparación con otros sectores analizados. El 43% visita una sola web para informarse antes de decidirse, seguidos de los que visitan dos con un 25% de respuestas.
El 35% de los consumidores actuales consultan la web en la que van a comprar y deciden según las descripciones de esta, seguido de los que consultan análisis en páginas especializadas con un 19% de menciones. En cambio, tan solo el 15% se guía por recomendaciones de familiares y amigos, aunque este porcentaje crece en 3 puntos respecto al año anterior.
El 8% de los que han comprado productos de deporte en el canal online declaran haber realizado alguna devolución, un punto más que en 2021. Los motivos más mencionados son, los errores en el modelo, color, etc… (39% vs 40% en 2021) y desperfectos en el producto con un 21% de menciones.

Intención de compra

El 45% de los consumidores tiene intención de comprar productos de deporte online en los próximos 12 meses, destacando por encima de la media los consumidores de 35 a 44 años con un 51%. En lo que respecta a los productos más demandados, calzado y textil destacan sobre el resto, con un 59% y un 52% de menciones respectivamente. El resto de productos se encuentran por debajo del 10%.
137€ es el importe medio que pretenden gastar los encuestados en sus compras de electrodomésticos/tecnología en los próximos 12 meses. Destacan por encima de la media los consumidores mayos de 45 años con una media de 150€.
subsección -1
Sector coche
Un 27% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto relacionado con el sector del automóvil, un punto porcentual por debajo del 2021. Los internautas que ha
subsección 1
Sector descanso
El 29% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún elemento de descanso a través de internet lo que supone un incremento de 4 puntos respecto al año anterior.