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Sección 5 - Sectores

Sector Gaming

4 minutos de lectura

Tipo de productos comprados

El 44% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del sector gaming, 3 puntos porcentuales más que en 2021 destacando entre ellos los más jóvenes de 18 a 24 años con un 57%. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por los videojuegos con un 52% de menciones, 3 puntos por encima del porcentaje del año anterior. Los periféricos ocupan la segunda posición en el ranking con un 29% de respuestas y las videoconsolas vuelven a estar en tercer lugar con un 18%.

Dispositivo desde el que ha realizado la compra

En el caso de la compra de productos del sector gaming los smartphone vuelven a ser el dispositivo preferido para realizar nuestras compras. El 44% de los internautas que compraron alguno de estos productos lo hizo a través de su smartphone y el 29% a través del portátil. Los PC de sobremesa fueron utilizados por el 29% de los consumidores, especialmente por los mayores de 45 años que destacan por encima de la media con un 36%.

Tipo de web en el que ha realizado la compra

Los Marketplace destacan por encima del resto con un 46% de compradores que realizaron sus compras en ellas, cayendo 2 puntos respecto a 2021. Las webs de la tienda se mantienen en el segundo lugar del ranking aumentando un punto respecto al año anterior. Las compras en las webs de los fabricantes o marcas se encuentran en tercer lugar con un 18% de menciones.

Gasto medio realizado y medios de pago

El gasto medio realizado en general en el sector gaming ha sido de 226€, un 1% más que en 2021 y destacando en por encima de la media los consumidores de 25 a 34 años con un gasto de 270€. Por categorías, el mayor gasto se ha realizado en PC/portátiles gaming con una media de 482€, seguido de lejos por el gasto en consolas de 313€ (descendiendo en 25€ respecto a 2021) y en monitores con 148€.
El 52% de los internautas que adquirieron algún producto de gaming en el último año, pagó sus compras a través de la tarjeta de débito (2 puntos más que el año anterior), y un 38% a través de PayPal. Por detrás encontramos el pago mediante tarjeta de crédito de fin de mes con un 15% de menciones como ocurría en 2021.

Aspectos generales del comportamiento de los compradores del sector gaming

El 45% de los que han comprado online sus productos del sector gaming, visitó una sola web antes de decidirse a realizar su compra, el 23% visitó dos y el 18% visitó tres. El porcentaje de los que lo tienen muy claro y solo visitan una web es mayoritario en este caso, aumentando este porcentaje en un punto respecto al año anterior.
El 27% de los consumidores actuales consultan la web en la que van a comprar y deciden según las descripciones de esta y el 22% consulta opiniones sobre el producto en páginas web especializadas. Tan solo el 13% se informa en tienda física para comprarlo después online.
El 5% de aquellos que han declarado comprar productos del sector gaming en el canal online, afirma haber realizado alguna devolución, un punto porcentual por debajo de 2021. Los motivos más mencionados vuelven a ser los desperfectos en el producto con 50%, seguidos por los productos erróneos y las demoras en la llegada, que crecen 11 y 5 puntos respectivamente.

Intención de compra

El 38% de los consumidores encuestados tiene intención de realizar compras online de gaming en los próximos 12 meses, destacando por encima de la media los consumidores de 18 a 24 años con un 51%. Los videojuegos son los que obtiene las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 49% de los que tienen intención de comprar durante el 2022 optarán por esta categoría de productos. El 18% comprará periféricos y el 17% pretende comprar videoconsolas, siendo esta categoría la única que aumenta respecto a las intenciones del año anterior.

283€ es el importe medio que pretenden gastar los internautas encuestados en sus compras de gaming en los próximos 12 meses. Destacan muy por encima de la media los consumidores más jóvenes de 18 a 24 años con un gasto medio de 370€.

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Sector electro
El 59% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnología informática (5 puntos porcentuales más que en 2021 y destacando por enci
subsección 1
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