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Sección 5 - Sectores

Sector moto

4 minutos de lectura

Tipos de productos comprados

El 11% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del sector de la moto, un punto porcentual por encima del año anterior. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por la compra de productos textiles y los complementos con un 39% de menciones, 3 puntos más que en 2021. Los cascos son los siguientes productos más comprados con un 25% de consumidores que así lo declara. Las compras de accesorios para la moto ocupan el tercer puesto en el ranking con un 22% de consumidores que declara haber adquirido este tipo de productos en Internet.

Dispositivo desde el que ha realizado la compra

Un 44% de los internautas que compraron algún producto del mundo del automóvil lo hizo a través de su Smartphone, creciendo 2 puntos porcentuales respecto a 2021. El 29% eligió comprar desde su pc de sobremesa y el 28% desde su portátil, creciendo este último en un punto.

Tipo de web en el que ha realizado la compra

Las webs del concesionario se posicionan por encima del resto con un 39% de compradores que realizaron sus compras en ellas. Las compras en las webs de segunda mano y en las de fabricante/marca se posicionan en segundo y tercer lugar del ranking con un 33% y un 30% respectivamente. En el caso de las webs de segunda mano destacan por encima del resto los consumidores más jóvenes de 18 a 24 años con un 24%.

En 2022 han sido el 34% de los consumidores los que aseguran haber realizado el 100% del proceso de compra de su moto online, incluido el pago. El porcentaje ha bajado respecto al año anterior en el que fueron el 34% de los consumidores los que declararon haberlo hecho online en su totalidad.

En cuanto a la compra de productos y accesorios del mundo de la moto, los marketplace vuelven a destacar por encima del resto con un 35% de compradores que realizaron sus compras en ellas, un punto menos que en 2021. Las webs de la tienda continúan en segundo lugar del ranking con un 31% seguidas de las del fabricante/marca con un 21%.

Gasto medio realizado y medios de pago

El gasto medio realizado en general en el sector de la moto fue de 433€ en 2022. Si segmentamos por categorías el mayor desembolso fue destinado a la compra de motos con 3.395€ de gasto medio, creciendo de forma muy significativa respecto al año anterior. El resto de categorías aumenta respecto a 2021 excepto en textil y en herramientas.

El 41% de los internautas que adquirieron algún producto del sector de la moto en el último año, pagó sus compras a través de su tarjeta de débito. PayPal es el segundo método de pago más utilizado con un 38% de menciones, descendiendo en 4 puntos, y en tercer lugar aparece el pago con tarjeta de crédito fin de mes con un 18% de consumidores que la utilizaron.

Aspectos generales del comportamiento de los compradores del sector moto

En el caso de las compras de productos del mundo de la moto, los consumidores visitan menos páginas antes de realizar sus compras en comparación con otros sectores analizados. El 40% visita tan solo una web, seguido por los que visitan dos webs para informarse antes de decidirse con un 25% de respuestas.

El 26% de los consumidores actuales consultan la web en la que van a comprar y deciden según las descripciones de esta, y el 23% consulta análisis del producto en páginas web especializadas, creciendo en 1 y 5 puntos respectivamente. En cambio, tan solo el 14% se informa en una tienda física para luego comprar a través de internet.

Intención de compra

El 9% de los consumidores tiene intención de comprar productos del mundo de la moto a través de internet en los próximos 12 meses (mismo porcentaje que el año anterior). En lo que respecta a los productos más demandados, los productos textiles y complementos destacan por encima del resto con un 39%. Los cascos y el calzado serán los siguientes, ambos con un 19%. Los accesorios para la moto pasan del segundo lugar al cuarto, pasando del 22% a una intención del 18%.

478€ es el importe medio que pretenden gastar los encuestados en sus compras de electrodomésticos/tecnología en los próximos 12 meses. Destacan por encima de la media los consumidores mayos de 45 años con una media de 554€.

subsección -1
Sector Hogar
El 50% de consumidores encuestados ha adquirido por internet algún producto relacionado con el hogar como muebles o complementos (5 puntos más que en 2021) en los últimos 12 meses. Los in
subsección 1
Sector móvil
El 63% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún dispositivo móvil o accesorio (3 puntos menos que en 2021), destacando entre ellos los de 25 a 34 años con un