Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 6 - Ficha técnica

Ficha técnica estudio eCommerce 2022

1 minuto de lectura

Universo:

  • Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas en los últimos 12 meses: Electrodomésticos y Tecnología, Hogar (incluye cocina, complementos y accesorios), Descanso, Dispositivos móviles, Viajes, Deportes, Bicis/accesorios, Automóvil/complementos, Moto/complementos y Gaming.

Metodología:

  • Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores

Muestra:

  • Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.  Datos CCAA representativos de España según censo INE

Error Muestral.

  • Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,05%,
  • Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

  • Trabajo de campo. Realizado entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2022 por la empresa CANAL SONDEO
subsección -1
Sector viajes
El 72% de los consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje a través de internet, lo que supone un fuerte incremento de 14 puntos porcentuales respecto a 2021,
Fin del estudio
Estudio eCommerce 2022
Un sector económico en constante crecimiento