Sector Gaming
Tipo de productos comprados
Dispositivo desde el que ha realizado la compra
En el caso de la compra de productos del sector gaming los smartphone vuelven a ser el dispositivo preferido para realizar nuestras compras. El 44% de los internautas que compraron alguno de estos productos lo hizo a través de su smartphone y el 29% a través del portátil. Los PC de sobremesa fueron utilizados por el 29% de los consumidores, especialmente por los mayores de 45 años que destacan por encima de la media con un 36%.
Tipo de web en el que ha realizado la compra
Gasto medio realizado y medios de pago
Aspectos generales del comportamiento de los compradores del sector gaming
Intención de compra
El 38% de los consumidores encuestados tiene intención de realizar compras online de gaming en los próximos 12 meses, destacando por encima de la media los consumidores de 18 a 24 años con un 51%. Los videojuegos son los que obtiene las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 49% de los que tienen intención de comprar durante el 2022 optarán por esta categoría de productos. El 18% comprará periféricos y el 17% pretende comprar videoconsolas, siendo esta categoría la única que aumenta respecto a las intenciones del año anterior.
283€ es el importe medio que pretenden gastar los internautas encuestados en sus compras de gaming en los próximos 12 meses. Destacan muy por encima de la media los consumidores más jóvenes de 18 a 24 años con un gasto medio de 370€.