Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Metodología

Metodología

1 minuto de lectura

La encuesta cuantitativa a los consumidores ha sido elaborada por Harris Interactive del 3 al 16 de noviembre de 2022 en 15 países europeos: Alemania (DE), Austria (AT), Bélgica (BE), Bulgaria (BG), España (ES), Francia (FR), Hungría (HU), Italia (IT), Polonia (PL), Portugal (PT), República Checa (CZ), Rumanía (RO), Reino Unido (UK), Eslovaquia (SK) y Suecia (SE).

Un total de 14 200 personas fueron consultadas en línea (método de recolección CAWI). Se trata de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años procedentes de muestras representativas a nivel nacional en cada país. La representatividad de la muestra está garantizada por el método de cuotas (sexo, edad, región de residencia y nivel de ingresos/categoría socioprofesional). Se llevaron a cabo 3000 entrevistas en Francia y 800 en cada uno de los demás países.

subsección -1
Conclusión
Con el Barómetro de consumo Europa 2022, era el momento de la intuición. En 2023, pasamos a la toma de conciencia. Conciencia de vivir al mismo nivel crisis que están a la vez vinculadas y yuxtapu
Fin del estudio
Barómetro de consumo Europa 2023