Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa

El gasto de los españoles en las rebajas de 2023

14
feb
2023

El Observatorio Cetelem ha publicado el último Zoom sobre el gasto durante las rebajas de 2023, en el que analiza cuál ha sido el consumo de los españoles en este periodo.

El estudio muestra que el 36% de los españoles ha gastado menos en las rebajas de este año y que, de estos, un 82% ha manifestado que ha sido como consecuencia de la inflación. Así, el gasto medio ha sido de 276€, un 4% menos que en 2022.

Desglosando por tramos de importe, observamos que un 47% de los españoles ha gastado entre 0 y 100€, siendo el importe medio de 54€. Les siguen aquellos que han gastado entre 201 y 500 (23%), con una media de 346€; entre 101 y 200€ (21%), con un gasto medio de 168€; el desembolso y los de más de 501(9%), con una media de 1509€.

Los porcentajes de compras han disminuido en todas las categorías de productos analizadas, excepto en textil y calzado deportivo, decoración y gaming. El top 5 de los productos más adquiridos han sido ropa (74%, frente al 76% de 2022), calzado y complementos (40% en ambos años), textil y calzado de deportes (22% frente al 18% de 2022), perfumes (16% frente al 18% de 2022), y libros (13% frente al 17% de 2022).

Puedes acceder al estudio haciendo clic en la imagen o siguiendo este enlace al Zoom sobre el gasto de los españoles durante las rebajas de 2023.

zOOm sobre el gasto en rebajas de los españoles del Observatorio Cetelem
Fernando Morant

+ Otros artículos

Volver al principio

+ También te puede interesar