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Sección 6 - Economía Circular

Ventas de segunda mano

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El 26% de los españoles encuestados vende productos de segunda mano alguna vez al mes. El 38% lo hace alguna vez al año y el 31% dice no haberlo hecho nunca, destacando entre estos últimos los mayores de 45 años con un 37% de menciones. Cada vez son más los españoles que venden sus productos usados, y con más asiduidad.

Liberar espacio en casa y obtener ingresos extra son las principales razones que llevan a los españoles a vender productos de segunda mano con un 60% y un 49% de menciones respectivamente.

A la hora de deshacerse de productos no deseados, los españoles encuestados dicen que su objetivo suele ser ganar al de dinero vendiéndolo o recibir algún descuento entregándolo a un minorista (52%). De cerca les siguen los que tienen por objetivo que otras personas o entidades den una segunda vida al producto, aunque descienden en 5 puntos respecto al año anterior.

Un año más y con muchísima diferencia respecto al resto de opciones, encontramos como primera opción las plataformas de compra/venta entre iguales con un 73% de encuestados que las elige.

La ropa/calzado (44%), los libros (41%) y los muebles (32%) son los tipos de producto que más venden los españoles en el mercado de segunda mano. Aumentan respecto al año anterior los videojuegos, smartphones y bicicletas.

En cuanto a la intención de venta encontramos los mismos productos y en el mismo orden de mención.

El 44% de los encuestados no tiene mucho apego a los objetos y no es importante para ellos poseerlos, no les importa alquilar o tomar prestado.

subsección -1
Segunda mano
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subsección 1
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