Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

Buscar
Sección 4 - Transición Energética

Eficiencia Energética en el hogar

2 minutos de lectura

En esta parte del estudio abordamos todo lo relacionado con la transición energética, y comenzamos por preguntar a los españoles acerca de las opciones sostenibles que conocen y que tienen actualmente en sus hogares.

Si nos centramos en las opciones sostenibles para los hogares más conocidas por los consumidores españoles, el Top 5 lo componen por este orden: los sistemas de iluminación Led, los electrodomésticos con etiqueta energética, el aislamiento térmico, la instalación de placas solares y las reformas para mejorar la eficiencia de los edificios.

En lo que respecta a las opciones que actualmente tienen instaladas los españoles en sus viviendas son los sistemas de iluminación Led (91%), los electrodomésticos con etiqueta energética (90%), el aislamiento térmico (62%), los sistemas de restricción del caudal del agua (61%) y las calderas de gas eficientes (48%).

El gasto medio realizado por los españoles que han instalado mejoras para su hogar en los últimos 12 meses ascendió a 2.816€, lo que supone un 12% más que el realizado el año anterior.

Si realizamos una segmentación por edades, son aquellos con edades de los 35 a los 44 años los que destacan por encima de la media con un gasto medio declarado de 3.020€, un 7% más.

subsección -1
Entrevista a Pilar Méndez, Directora de Partenariado de Marcas y Sergio Escudero, Director Comercial Auto en BNP Paribas Personal Finance en España
Sergio, el propósito de BNP Paribas Personal Finance, es promover un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners. ¿Cómo lo ponéis en práctica desde el área
subsección 1
Inversión y Consumo en sostenibilidad
Respecto a la fuente de consumo de energía qué les genera un mayor gasto mensual a los españoles, son los electrodomésticos de gama blanca como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas, lo