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Sección 5 - Elementos de descanso

Canal de compra

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En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de descanso en general, el canal online continúa en primer lugar con un 26% y un crecimiento de 2 puntos respecto a 2023. Los grandes almacenes y las grandes superficies especializadas ocupan los siguientes puestos en el ranking con un 23% de menciones, y un aumento respecto al año anterior de 3 y 1 punto porcentual respectivamente.

El resto de las opciones muestran porcentajes por debajo del 20%, pero es importante señalar los importantes crecimientos de los outlets (+6pp) y los hipermercados (5pp).

Las webs más elegidas por aquellos que han realizado sus compras de elementos de descanso en el canal online han sido los Marketplace con un 40% de menciones y un crecimiento de 3 puntos respecto al año anterior, y las webs de las tiendas con un 35% pero un descenso de 6 puntos.

El resto de las opciones están por debajo del 20% de respuestas, pero es importante destacar que las compras realizadas a través de la app cobran más importancia con un crecimiento de 13 puntos porcentuales respecto a 2023.

En lo que se refiere al dispositivo utilizado para las compras por internet el smartphone es el claro favorito con un 43% de respuestas obtenidas, aunque con un descenso de 3 puntos respecto al año anterior. Los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan notablemente por encima de la media con un 65% de menciones.

El portátil es el siguiente en el ranking con un 33% de menciones (+2pp). El resto de dispositivos muestra porcentajes por debajo del 25%.

La gran superficie especializada es la favorita para realizar la compra de colchones, seguida de cerca por la compra online y en la tienda mediana o grande de barrio. Los grandes almacenes se posicionan en 4º lugar en el ranking siendo los únicos que muestran un crecimiento respecto al año anterior.

En lo que respecta a la compra de bases, la tienda mediana o grande de barrio se posiciona en primer lugar con un 23% de menciones y un importante crecimiento de 5 puntos, seguido del canal online con un 22% (+1pp).

Es importante señalar el notable crecimiento de 11 puntos porcentuales en el porcentaje de compras realizadas en los outlets.

La compra de canapés presenta datos muy parecidos en los canales elegidos, siendo lo más destacable el importante crecimiento de 10 puntos en la compra realizada en grandes almacenes.

Al igual que en el caso de los canapés, la elección del canal de compra para almohadas muestra datos muy divididos. Los grandes almacenes son los favoritos, pero muy seguidos de las compras online que crecen respecto al 2023. La gran superficie especializada ocupa la tercera posición, pero mostrando un importante descenso de 5 puntos.

Las compras realizadas en el hipermercado y en la tienda mediana o grande de barrio cobran más importancia.

Las compras de productos de textil/hogar se realizan principalmente por internet con un 26% de menciones y un fuerte crecimiento de 6 puntos respecto a 2023. Le siguen las realizadas en los grandes almacenes (23%) que se mantienen estables.

Las compras realizadas en el hipermercado y en la gran superficie especializada cobran más importancia.

El canal online es el claro preferido para realizar la compra de cabeceros con un 37% de menciones y un fuerte crecimiento de 11 puntos respecto al año anterior. El resto de canales del top 5 muestra porcentajes muy inferiores, siendo los outlet y la tienda pequeña de barrio las siguientes opciones con un 14% de respuestas y un crecimiento de 6 y 2 puntos porcentuales respectivamente.

subsección -1
Tipo de producto comprado
El 38% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector descanso, mostrando un crecimiento de 4 puntos respecto a 2023. Si segmentamos por edad, los consumidores entre 18 y 24 a
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Motivos de elección del establecimiento
El motivo más mencionado por los consumidores a la hora de comprar elementos de descanso en general es el precio con un 66% de menciones y un aumento de 2 puntos respecto al año anterior.