Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

La mayor parte de los consumidores (35%) se deciden a comprar el producto del sector muebles sin realizar consultas previas. En segundo lugar, encontramos las consultas en los catálogos (on/off) de la tienda con un 28% de menciones pero con un importante descenso de 5 puntos respecto a lo manifestado el año anterior.

Las consultas al personal y vendedor de la tienda cobran más importancia y se posicionan en tercer lugar con un 21% de menciones y un crecimiento de 4 puntos respecto a 2023.

subsección -1
Medio de pago
En la compra en el sector de muebles, complementos y decoración, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 75% de menciones frente al 74% del año anterio
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 46% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector mueble en los próximos 12 meses, 3 puntos por debajo respecto a lo manifestado el año anterior.