Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

capítulo 4 - Movilidad Sostenible

Entrevista a Carlos Cilleruelo, Head of Automotive Partnerships de BNP Paribas Personal Finance España

4 minutos de lectura

Uno de los compromisos dentro del Manifesto de PF es transformar nuestros modelos y ofertas comerciales y operativos. ¿Qué nos puedes decir sobre las acciones que estamos llevando a cabo dentro del sector Auto y en concreto en relación a los acuerdos con las principales marcas?

Afortunadamente nuestro manifiesto, es “común” al de nuestros partners. Los acuerdos de París, persiguen en materia de CO2, que las marcas de vehículos sean neutrales antes de 2050, todas las marcas con las que BNP tiene acuerdo están acortando esta carrera. “Somos parte del Problema” por ello todos debemos ser también parte de la solución

VOLVO está en el camino en el que toda su gama sea 100% eléctrica, ya tiene una versión 100% eléctrica de cada modelo y acaban de lanzar un modelo que nace exclusivamente en su versión eléctrica el NUEVO C40.

Nuestro nuevo acuerdo, Polestar nace directamente en versiones eléctricas y con un compromiso ineludible con la sostenibilidad.

HYUNDAI única marca con todas las tecnologías electrificadas, además cuenta con un modelo como es el NEXO que utiliza hidrógeno para circular.  Qué decir del IONIK 5 su eléctrico 100% que está rompiendo en el mercado

KIA está avanzando enormemente, liderando el mercado en particular con una clara apuesta por la electrificación, igualmente el EV6 que nace 100% eléctrico está dejando a todo el que lo prueba con la boca abierta, por su autonomía diseño y prestaciones

Desde Cetelem apoyamos firmemente todas estas medidas, posicionando nuestro pricing en estos segmentos y apostando por nuevos productos, como es la anticipación del PLAN MOVES del estado, la financiación de cargadores eléctricos, o los productos Ballon, en los que incluimos al cliente la financiación de servicios (seguros, mantenimientos, extensión garantía) totalmente orientado al cliente que apuesta por la electrificación, vendemos con las 3 opciones “el Derecho  a equivocarte” aunque con esta movilidad no te equivocas

¿Qué te gustaría destacar sobre las principales acciones que están realizando nuestros partners del sector auto en relación a la sostenibilidad?

Es admirable la apuesta de nuestras marcas por la sostenibilidad, además de los avances que ellos realizan en todo el proceso de venta y fabricación (hablamos desde fabricas sostenibles, hasta interiores que huyen del cuero animal, apostando por materiales 100% reciclables) quiero destacar iniciativas muy interesantes.

ECOMAR una apuesta del grupo VOLVO junto a todas las entidades de BNP en España, con un programa de voluntariado en el que participan personal de la marca, de los concesionarios, empleados de BNP, nuestras familias, clientes… TODOS estamos limpiando gran parte del litoral español, dando ejemplo a todos de reciclaje y sostenibilidad

Algo parecido está haciendo KIA con su iniciativa The Ocean Cleanup, o su intensiva concienciación hacia la electrificación

Otra iniciativa, de esas que te tocan muy de cerca, es el Programa VIVE de Hyundai, VIVE es el primer Carsharing “rural”, esta iniciativa favorece la movilidad en el mundo Rural, mediante el acceso a un vehículo eléctrico compartido

Otras acciones maravillosas son la Electroescuela de Hyundai o el ECO ROAD SHOW

O VOLVO Studio UN evento en el que han hecho girar alrededor de la movilidad eléctrica diferentes empresas de comida o ropa que también ponen la sostenibilidad en el centro de la estrategia.

Hablando de sostenibilidad y mirando al futuro ¿Cómo ves la situación de las empresas en general? ¿Y la de BNP Paribas Personal Finance en concreto?

Todos estamos avanzando mucho en este ámbito, repito TODOS somos el problema, Y TODOS y digo TODOS debemos ser la solución. Clientes, fabricantes, vendedores, Entidades Financieras y también Administraciones públicas, hemos avanzado mucho con Planes Autonómicos y estatales como PLAN MOVES, PERTE etc pero es necesaria una movilización total en cuanto a infraestructuras, el cliente que apuesta por esta nueva movilidad tiene que tener total libertad de movimientos, movilidad total para ellos es necesario que pueda tener puntos de recarga rápida más accesibles y mayores ventajas por apostar por el medio ambiente, por apostar por todos

BNP seguirá cumpliendo su MANIFIESTO, apostando por un consumo responsable relacionado con Partners Sostenibles y apoyando cualquier medida que avance en este camino.

sección -1
Entrevista a Manuel Camacho, director desarrollo Negocio Auto de BNP Paribas Personal Finance España
¿Qué nos puedes decir sobre el MANIFESTO de BNP Paribas Personal Finance? ¿Cuál es el propósito de PF? Me parece una obligación ética que BNP Paribas PF, como entidad referente internaciona
sección 1
Entrevista a Jordi Masferrer, Gerente de Biking Point
¿Cuándo nació Biking Point y cuál ha sido su evolución durante estos años? Biking Point nació a finales del 2007, fruto de la pasión ciclista vivida en el seno de una familia involucrada e