Entrevista a Fernando González, Director Comercial Link&CO España
- ¿Qué nos puedes contar sobre el origen de vuestra marca? ¿Desde cuándo estáis presentes en España?
Lynk & Co se fundó en 2016 con el objetivo de lograr una movilidad más flexible y sin complicaciones, que dé respuesta a las necesidades de todos nuestros clientes. La marca combina un diseño vibrante y vanguardista, con soluciones de conectividad pionras, ofreciendo a los consumidores una experiencia de conducción con visión de futuro. En este sentido, Lynk & Co trabaja continuamente para llevar la movilidad al siguiente nivel, tanto mejorando la comodidad de conducción y la experiencia de usuario, como en términos de sostenibilidad.
Desde 2020, la marca está presente en España, apostando por una propuesta que desafía las normas tradicionales de movilidad y ha conquistado a un público que busca flexibilidad, sostenibilidad y un enfoque digital en su manera de moverse. Este desembarco en España se llevó a cabo de la mano de su primer vehículo, el Lynk & Co 01, un SUV híbrido enchufable, que se convirtió rápidamente en el emblema de esta nueva forma de entender la movilidad. Este vehículo cerró el 2023 como el segundo híbrido enchufable más vendido en España, con 3.930 coches.
Cinco años después, Lynk & Co cuenta con dos Clubes en el país, en Madrid y Barcelona, espacios que trascienden la idea de concesionario para convertirse en puntos de encuentro y experiencias para su comunidad. Además, ya comercializa dos nuevos modelos, el Lynk & Co 02, un vehículo puramente eléctrico; y su último lanzamiento, el 08, el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica del mercado europeo.
- Recientemente habéis anunciado el desarrollo de vuestra propia red de concesionarios ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Tras cinco años en España y con dos Clubes propios, Lynk & Co está dando un paso más en su estrategia de crecimiento en el país. Por eso, la marca ha abierto siete concesionarios propios (dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Mataró, Sevilla y Valencia), con lo que avanza en la expansión de su red de servicios y distribución.
Estas aperturas permitirán acercar a la marca, sus vehículos y su innovadora propuesta de movilidad a todos los consumidores que, a partir de ahora, podrán adquirir un vehículo a través de la web de Lynk & Co, en los Clubes de Madrid y Barcelona o en esta red de nuevos concesionarios.
Además, dentro de esta estrategia de transformación y expansión del modelo de negocio en España, Lynk & Co también está incorporando la venta convencional a través de redes de concesionarios con partners. La introducción de estos nuevos canales refuerza el compromiso de Lynk & Co con una movilidad más accesible, eficiente y conectada para que los españoles puedan acceder a sus vehículos a través de varios canales y formatos.
- ¿Cuáles son los últimos modelos que ha presentado Lynk & Co y qué novedades presentan?
En septiembre de 2024, Lynk & Co anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su icónico SUV 01, un hito importante en el proceso de expansión de la compañía. Para esta nueva versión del Lynk & Co 01, la empresa recopiló y analizó el feedback de sus clientes, lo que ha dado lugar a mejoras en el diseño y las opciones de color. Junto a estas actualizaciones, el nuevo 01 incorpora un tren de potencia completamente nuevo que ofrece una mayor potencia, una experiencia de conducción mejorada, una mayor eficiencia de combustible y una reducción de las emisiones. Además, el nuevo 01 se beneficia de una arquitectura eléctrica completamente nueva y cuenta con una de las CPU de automoción más potentes del mercado, garantizando una experiencia de infoentretenimiento más rápida y avanzada.
En el mes de octubre, Lynk & Co presentó su segundo modelo en Europa y su primer vehículo puramente eléctrico, el 02. Este llamativo vehículo eléctrico familiar de cinco puertas pone el foco en la experiencia del usuario y en su avanzado software, ofreciendo una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 445 km. El nuevo 02 marca el siguiente capítulo de la expansión y evolución estratégicas de Lynk & Co, que se adentra en el mercado de los vehículos eléctricos en Europa.
Por último, el pasado mes de febrero, Lynk & Co lanzó su SUV híbrido enchufable 08, que marca el inicio de una nueva era de movilidad sostenible. El 08 es el primer modelo en Europa que ofrece una autonomía a partir de 200 km (WLTP), líder del sector, redefiniendo lo que significa conducir libremente. Con una flexibilidad inigualable y unas prestaciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, el 08 permite a los conductores disfrutar de una vida sin restricciones convencionales.
El 08 cambia las reglas del juego, ya que ofrece la mayor autonomía totalmente eléctrica de su segmento, minimizando la necesidad de recargas frecuentes y reduciendo la huella de carbono. Cuenta con una autonomía total superior a 1.100 km y una carga rápida de CC que lleva la batería del 30% al 80% en sólo 30 minutos. Perfecto para los desplazamientos diarios o los viajes más largos por carretera, el 08 ofrece una experiencia de conducción silenciosa y sin emisiones.
Con estos nuevos lanzamientos, Lynk & Co refuerza la oferta de la marca y abre nuevas oportunidades de crecimiento, a la vez que impulsa la expansión de su negocio en toda Europa.