
La marca de coches chinos más conocida por los conductores españoles es MG con un 64% de menciones. BYD por su parte aparece en segundo lugar, pero con sólo el 35% de respuestas.
Es sorprendente que solo 3 de cada 10 afirme no conocer ninguna marca china.
La calidad y la seguridad es algo a tener en cuenta en la decisión de compra de cualquier tipo de vehículo y más si son marcas relativamente nuevas en nuestro país, como es el caso de las marcas chinas.
Al contrario de lo que se pudiera pensar en un principio, la valoración sobre la percepción de la calidad de los coches de marcas chinas es bastante elevada, el 46% de los encuestados opina que es buena o muy buena. En el caso de la seguridad, este porcentaje se reduce un poco hasta el 42%. Aun así, creemos qué son datos bastante más positivos de lo que se podría esperar.

Pero a pesar de las valoraciones bastante positivas, estas no pesan tanto a la hora de decidirse a comprar un coche de marca china, ya que sólo un 12% de conductores encuestados compraría este tipo de vehículo, al menos de momento.

Esa decisión podría cambiar en un futuro principalmente si el precio es competitivo (31%), si existen buenas opiniones o recomendaciones (23%) y si se realiza una mejora en la seguridad (20%).

Más de 3 de cada 10 conductores españoles opina que la entrada de coches de marcas chinas en el mercado español reducirá los precios de los coches, para el 27% aumentará la competencia y por lo tanto mejorará la calidad y para el 22% incrementará la variedad de opciones.