
Entre aquellos conductores que tienen intención de comprar un coche en los próximos 12 meses, se mantiene la misma proporción que el año pasado. La opción del vehículo nuevo sigue siendo la preferida con un 75% de menciones y la intención de compra de coches de ocasión muestra un 25% de respuestas

En lo que respecta al tipo de combustible que utilizará el próximo coche de los conductores españoles, continúa la tendencia que ya anunciamos en las ediciones pasadas hacia vehículos más sostenibles, pero principalmente en lo que se refiere al modelo híbrido, ya que la opción del eléctrico muestra un descenso en la intención de compra.
Entre aquellos conductores que tiene intención de comprar un coche en los próximos 12 meses, la preferencia por vehículos híbridos continúa en primer lugar con un 48% de menciones y un importante aumento de 4 puntos respecto al año anterior.
En el caso de vehículos eléctricos el porcentaje de intención de compra desciende 3 puntos respecto a la edición pasada con un 13% de menciones.
En lo que respecta a los coches de combustión, el diésel, con un 15% de menciones se mantiene estable respecto a las intenciones manifestadas el año anterior. Sin embargo, los de gasolina descienden ligeramente (-1pp) aunque hay que señalar que son la segunda opción preferida por los conductores de cara a las compras de los próximos 12 meses.

El gasto medio previsto por aquellos conductores que tienen pensado adquirir un coche en los próximos 12 meses, es un 20% superior al previsto el año anterior, con un desembolso aproximado de 31.000€.
Si realizamos una segmentación por tipo de vehículo, el importe medio previsto para la compra de un coche nuevo además de ser superior a la del coche de ocasión, muestra un crecimiento del 4% respecto al año anterior, mientras que en la compra de segunda mano desciende un 7%.