El 13% de los conductores españoles ha optado en alguna ocasión por la opción del renting para adquirir su coche, porcentaje que se mantiene estable respecto al año anterior.
Aunque el porcentaje de los que han elegido esta opción es todavía bajo, lo que está claro es que aquellos que lo han usado valoran de forma muy positiva la experiencia.


Las características más ventajosas del renting según los conductores encuestados son que las reparaciones y mantenimiento del coche estén incluidos en la cuota mensual (66% ,+ 3pp vs 2023) y también poder cambiar de coche según las necesidades.
Hay varias opciones de renting, pero los conductores valoran positivamente la opción del renting sin necesidad de pagar entrada.

Respecto a los inconvenientes, todos ellos aumentan respecto al año anterior a excepción del no poder hacer modificaciones por su cuenta al coche que disminuye 4 puntos.
El factor más negativo para el 53% (+4pp) de los encuestados es el hecho de no ser propietario del coche, en España (aunque cada vez menos) siempre nos hemos caracterizado por un sentido de la propiedad muy arraigado.
La penalización que supone pasarse de los kilómetros contratados y no poder cancelar el contrato anticipadamente son otros dos puntos negativos muy menciobados.