Segunda mano
Un 65% de usuarios de bici se plantearía comprar la próxima vez una de segunda mano
El 43% acudiría a las tiendas especialistas de segunda mano (destacan los mayores de 45 años con un 50%). Este año la diferencia se agranda con los que dicen que buscarían por internet y portales como Wallapop, ya que sus porcentajes de respuesta caen en 4 y 5 puntos porcentuales respectivamente.
A la hora de comprar una bici de segunda mano, lo que más valoran es que tenga una buena garantía con un 58% de respuestas, aunque descendiendo en 3 puntos respecto a 2023. Muy por detrás encontramos a los que valoran mucho que la compra se realice en una tienda especializada con un 37% (+3 puntos respecto al año anterior) y a los que valoran las facilidades de pago con un 20% (valoradas especialmente por los más jóvenes de 18 a 24 años con un 33%).
Renting
Un 11% se ha planteado el renting para su próxima bicicleta, aunque un 49% lo podría considerar. Un 41% de los españoles dice que el renting no es una opción para la adquisición de su próxima bici.
La posibilidad de cambiar de bicicleta cada 2 o 3 años es lo más valorado del renting con un 48% de menciones. Le sigue un 36% de los que se decantan por la comodidad de pago de cuota fija. La única opción que aumenta respecto al año anterior es la de tener siempre el último modelo con un 16% frente al 15% de 2023.
Además, más de la mitad de los encuestados cree que en unos años la tendencia del renting en coches y motos se establecerá también en el sector de la bici. El 18% cree que será de forma inminente y el 29% nos dice que no sucederá.