Observamos un aumento en el porcentaje de consumidores que afirma haber oído hablar de la Economía Circular.
Si segmentamos por edades, aquellos con edades entre los 25 y 34 años, y los mayores de 45, son los que destacan por encima de la media con un 49% de menciones.
El 58% de los españoles encuestados diría que la economía circular ayuda a preservar el medio ambiente y los recursos naturales frente al 59% del año anterior (destacando por encima de la media los encuestados mayores de 45 años con un 62% de menciones), seguidos de un 24% que cree que permite desarrollar productos y procesos de fabricación innovadores frente al 25% que lo declaraba en 2023.
En general, observamos que la mayoría de los consumidores realiza este tipo de actividades igual que hace tres años o más que hace tres años, sólo una minoría afirma realizarlas menos que hace tres años.
Lo que es importante señalar, es que en los 3 casos observamos una reducción en el porcentaje de aquellos que declaran ser más activos que hace unos años, aumentando el número de los que declaran que se mantienen estables respecto a años anteriores.
Si nos centramos en el perfil de consumidores que destacan por encima de la media, nos encontramos a los mayores de 45 años que afirman reciclar más que hace tres años y también haber reducido sus residuos.
En el caso de la reutilización de productos, son los consumidores entre 25 y 34 años los que muestran un porcentaje superior a la media en realizar esta actividad más que hace tres años.