7 de cada 10 consumidores españoles estaría interesado en conocer su huella de carbono, de los cuales el 10% la ha calculado en alguna ocasión.
El 35% de consumidores conoce su huella de carbono directamente a través de su banco, con un fuerte crecimiento de 8 puntos respecto a 2023. Siendo los más jóvenes entre los 18 y 24 años con un 45% de menciones.
El siguiente medio más utilizado es la app que conecta con su cuenta bancaria con un 33% de menciones, aunque muestra un descenso respecto a 2023 de 4 puntos porcentuales. Los consumidores con edades entre los 35 y 44 años destacan notablemente por encima de la media con un 44%.
Además de conocer la huella de carbono, los consumidores también manifiestan su interés por recibir consejos relacionados con la sostenibilidad (57% vs 59% en 2023) e información acerca de cómo disminuir su huella de carbono (48%). Aunque hay que señalar que ambos porcentajes disminuyen respecto al año anterior en 2 y 6 puntos respectivamente.
Aunque en menor medida, y mostrando también descensos respecto al año anterior, también son mencionadas las noticias relativas al planeta (28%) y la posibilidad de compensar el impacto con proyectos de ONG´s como los proyectos de reforestación o la limpieza de océanos (23%).