Lo más importante a destacar es el cambio de tendencia respecto al dispositivo desde donde los usuarios realizan sus compras relacionadas con el sector del automóvil. El uso del pc de sobremesa que ocupaba el primer lugar los últimos años, desciende notablemente de un 44% de menciones en 2021 a un 23% en 2022, pasando a ocupar el tercer lugar en el ranking.
Por el contrario, el uso del smartphone crece notablemente y con un 45% de menciones se posiciona en primer lugar, con un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a 2021. En este sentido destacan por encima de la media los compradores con edades entre los 25 y 34 años.
Tipo de web desde el que ha realizado la compra
En 2022, entre el porcentaje de los que afirman haber adquirido un coche a través de internet, el 40% de ellos aseguran haber realizado el 100% del proceso de compra online, incluido el pago. El porcentaje ha descendido ligeramente respecto al año anterior.
Gasto medio realizado y medios de pago
En tercer lugar, encontramos el pago a través de la financiación ofrecida en la web con un 20% de menciones y un importante crecimiento de 6 puntos porcentuales respecto a 2021.
Aspectos generales del comportamiento de los compradores online del sector auto
En el caso de las compras online de productos del mundo del automóvil, los consumidores visitan más páginas antes de realizar sus compras en comparación con otros sectores analizados.
En general, observamos un cambio de tendencia hacia una búsqueda de información más meditada, ya que disminuye el porcentaje de aquellos que sólo consulta una web y aumenta el de los que dedica más tiempo consultando más de cinco páginas.
Intención de compra
Intención de gasto
subsección -1
Sector Bici
El 19% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del mundo de la bicicleta, un punto porcentual más que en 2021. Los hombres con edades entre los 35 y
El 53% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto de deportes, 4 puntos más que en 2021, y destacando por encima de la media los consumidores de 25 a 34 a
Ver este vídeo requiere el depósito de cookies.
Ante la negativa a depositar cookies publicitarias que ha manifestado, hemos bloqueado la reproducción de este vídeo para respetar su elección.
Si desea continuar y reproducir el vídeo, debe aceptar las cookies publicitarias a través del módulo de consentimiento haciendo clic en el botón a continuación: