Sector electro
Tipo de productos comprados

Dispositivo desde el que ha realizado la compra

Tipo de web en el que ha realizado la compra

Motivos de elección de la web de compra

La oferta está en segundo lugar con 42% frente al 45% del año anterior y la comodidad aparece como tercer motivo con un 34% y 6 puntos porcentuales por encima del porcentaje de 2021.

La calidad del producto o servicio está en segundo lugar con 37% frente al 48% del año anterior y la oferta aparece como tercer motivo con un 34% y 2 puntos porcentuales por debajo del porcentaje de 2021.

La calidad del producto o servicio aparece en tercer lugar con 30% frente al 21% del año anterior.

La comodidad está en segundo lugar con 39% frente al 40% del año anterior y la variedad de productos es el tercer motivo con un 36%.

Las ofertas están en segundo lugar con 44% frente al 49% del año anterior y la comodidad aparece como tercer motivo con un 37% y 2 puntos porcentuales por encima del porcentaje de 2021.

Para la compra en la web de segunda mano, el principal motivo es la posibilidad de chatear con el vendedor con un 40% de menciones, creciendo 18 puntos respecto a 2021.
Las ofertas están en segundo lugar con 33% frente al 21% del año anterior y la comodidad aparece como tercer motivo con un 32% y 4 puntos porcentuales por debajo del porcentaje del año anterior.

La comodidad está en segundo lugar con 41% frente al 33% del año anterior y las ofertas aparecen como tercer motivo con otro 41% y 12 puntos porcentuales por encima del porcentaje del año anterior.
Gasto medio realizado y medios de pago


El 52% de los internautas que adquirieron algún producto tecnológico o electrodoméstico en el último año, pagó sus compras a través de su tarjeta de débito (2 puntos más que en 2021). El pago vía PayPal vuelve a ser el segundo método más utilizado con un 31% de menciones, descendiendo en 2 puntos respecto al año anterior. En tercer lugar, encontramos la tarjeta de crédito fin de mes con un 19% de consumidores que la utilizaron.
Aspectos generales del comportamiento de los compradores del sector electrodomésticos y tecnología




Intención de compra para los próximos 12 meses

