Entrevista a Sergio Escudero, director comercial División Auto de BNP Paribas Personal Finance España
¿Qué nos puedes decir sobre el MANIFESTO de BNP Paribas Personal Finance? ¿Cuál es el propósito de PF?
Es un poco teórico , pero la razón de ser de BNP Paribas Personal Finance –es estar al servicio de nuestros clientes y nuestros socios, promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible»-
Esto se expresa a través de varios compromisos y se materializa concretamente en el acceso a soluciones de equipamiento más sostenibles y asequibles, desarrollando estas soluciones con partners que comparten nuestros principios y objetivos de sostenibilidad.
Pero también se materializa en el foemnto de un crédito cada vez más responsable, en toda la cadena de valor, desde la adquisición a los equipos de postventa etc.., practicar crédito responsable es no sobreendudar a las familias, pero también acompañarles en todos los momentos
Uno de los compromisos dentro del Manifesto de PF es transformar nuestros modelos y ofertas comerciales y operativos. ¿Qué nos puedes decir al respecto dentro de la División de Auto?
Nosotros hemos apostado por ser un referente en la construcción de ofertas comerciales,
Nos caracterizamos por esto, nuestros productos para empezar son transparentes , comprensibles, fáciles .
Despues , intentamos aportar valor, tanto al cliente final, con servicios , como al partner ., a quien tratamos como un verdadero socio desde la creación de producto, hasta su comercialización, con trasparencia, y enfocando muchos recursos y esfuerzos a la formación.
En resumen . El consumo responsable se muestra hoy más necesario que nunca, para evolucionar como sociedad y ser una alternativa económicamente viable a problemas actuales.
El propósito de BNP Paribas Personal Finance, es promover un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners. ¿Cómo lo ponéis en práctica desde el área de Auto?
Para contribuir a un crecimiento mucho más sostenible, en BNP Paribas Personal Finance somos muy rigurosos en general, y con una especial atención a no sobre endeudar a las familias. En concreto, desde el área de Auto, hemos desarrollado productos financieros con plazos más largos que permitan pagar una mensualidad más baja y más asequible para nuestros clientes, como es el caso del sector de Caravaning.
Desde una perspectiva más de marketing y comercial, estamos continuamente innovando y lanzando productos y acciones nuevas. En definitiva, se trata de ofrecer a nuestros partners, un producto financiero atractivo que le permita atraer a sus clientes. Un ejemplo de nuestra oferta es el producto de multiopción el cual te permite renovar la gama, de tal manera que logramos acortar los plazos de renovación y con ello contribuimos a no envejecer más el parque automovilístico de nuestro país.
Cetelem se ha distinguido por escuchar las necesidades de sus clientes y partners, anticipándose siempre a aportar soluciones financieras. ¿Cómo han cambiado estas necesidades en los últimos años? ¿Y qué ha hecho BNP Paribas Personal Finance para acompañar a sus clientes en este momento tan complicado?
Desde el primer momento, pusimos el foco en el tratamiento del cliente final con mucha flexibilidad, ya que era un momento complicado para toda la sociedad. Pero también un foco comercial donde estuvimos muy pendientes de nuestros partners, permaneciendo a su lado y trabajando con ellos durante todo el confinamiento y especialmente en el mes de abril, de cara a la salida de esta crisis, mediante una operativa deslocalizada y totalmente digital.
En mi opinión, fuimos bastantes valientes a la hora de armonizar y de alguna manera modular toda la gama de productos que teníamos, para dar al producto de nuestros partners un poco más de “gancho”, y darles una mayor ventaja competitiva. Por ejemplo, con algunos de ellos realizamos “campañas de aplazamientos”, mediante las cuales el cliente pagaba el primer recibo de la financiación unos meses después de haber realizado la compra del vehículo. Esta medida les ayudo a retomar el pulso.