Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Sector Cocinas

Aspectos generales

2 minutos de lectura

LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA

La mayor parte de los consumidores (30%) se deciden a comprar el producto del sector muebles de cocina en el mismo día de aparecer la necesidad (un punto por debajo del 2022). Los que esperan más de una semana también muestran un porcentaje importante del 25%.

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Para la compra de productos del sector muebles de cocina, observamos cómo el 27% de los españoles encuestados consultan el catálogo de la tienda tanto online como offline (3 punto por debajo de 2022).

Los más numerosos son aquellos que declaran no realizar consultas previas con un 34% de menciones y un crecimiento de un punto porcentual respecto a 2022.

El top 3 lo cierran aquellos que consultan las webs especializadas con un 22% de menciones (23% en 2022).

Por edades, lo más significativo es que los consumidores mayores de 45 años que se decantan por la consulta al personal de la tienda, con un 30% de menciones frente al 21% de la media. consumidores

Los consumidores que se informan en internet antes de comprar en tienda física continúan siendo mayoría con un 45% de menciones frente al 54% del 2022. Observamos un importante aumento de aquellos que compran en tienda física sin utilizar la tienda online para informarse (35% vs 31% en 2022)

La media de tiempo que transcurre desde la compra hasta la instalación de la cocina, baja este año de 6 a 4 días.

subsección -1
Conclusiones sector descanso
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Consumo España 2023 – Sector Descanso. Puedes descargarla en formato pdf haciendo clic en la imagen o en el enlace de l
subsección 1
Compras realizadas
El 26% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector muebles de cocina en 2023, porcentaje que aumenta un punto respecto a lo manifestado el año anterior. En lo que respecta