Aspectos generales
LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA
La mayor parte de los consumidores (44%) se deciden a comprar el producto del sector electro entre 1 y 2 semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo, opción que desciende 2 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el resto de opciones el porcentaje de menciones se mantiene igual que en 2022.
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FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Para la compra de productos del sector electrodomésticos y tecnología, observamos cómo el 35% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (mismo porcentaje que en 2022). Los que consultan el catálogo de la tienda tanto online como offline son el 26% y los que consultan en foros de internet cierran el top 3 con un 23% de menciones.
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Se mantienen con un 27% los consumidores que no realizan ninguna consulta previa a su compra.
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La opción más destacada vuelve a ser la de comprar en tienda física informándose previamente en internet con un 41% de menciones frente al 42% del año anterior. Aumentan en un punto los encuestados que dicen comprar en internet sin informarse previamente en tiendas físicas y los que compran en tiendas físicas sin informarse previamente por internet.