Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 1 - Aspectos generales y tendencias en el consumo y la distribución

Productos Comprados

1 minuto de lectura

Los productos más adquiridos por los consumidores españoles en los últimos 12 meses han sido los relacionados con el deporte, los viajes, los electrodomésticos/tecnología y los dispositivos móviles. Es importante señalar que aumenta el porcentaje de compradores en todas las categorías analizadas.

Si segmentamos por edad, en las compras de productos deportivos destacan ligeramente los consumidores con edades entre los 35 y 44 años, con un 89% de menciones frente al 85% de la media.

Los más viajeros han sido aquellos entre los 25-34 años con un 77% de menciones, y 3 puntos por encima de la media.

Los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan por encima de la media tanto en las compras realizadas en el sector electro (73% vs 67% media),y los más jóvenes entre los 18 y 24 años en la adquisición de dispositivos móviles (70% vs 63% media).

subsección -1
El impacto de la inflación en el consumo
El 74% de los consumidores españoles encuestados, afirma que su economía se ha visto afectada debido a la alta inflación, descartando compras previstas para los próximos meses (5 puntos menos que
subsección 1
Gasto medio realizado
Se observan grandes incrementos en el gasto medio realizado en sectores como óptica con un gasto medio de 328€ y un crecimiento del 28% respecto a 2022. Le sigue el sector viajes con un gasto medi