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la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 1 - Aspectos generales y tendencias en el consumo y la distribución

Intención de compra

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Lo más importante a destacar es que se observa un crecimiento de las intenciones de compra manifestadas en todos los sectores analizados, siendo los más elevados los correspondientes a dispositivos móviles y productos de óptica con un aumento de 4 puntos porcentuales en ambos casos.

El mayor porcentaje de intención de compra para los próximos 12 meses, se observa en los sectores de viajes y deportes con un 77% y 76% de menciones respectivamente.

Le siguen las intenciones de compra manifestadas para electrodomésticos y tecnología con un 53% de menciones y las destinadas a dispositivos móviles y muebles/complementos con un 49% y 48% de menciones respectivamente. El resto de los sectores muestran intenciones de compra por debajo del 40%.

Si realizamos una segmentación por edad, los consumidores entre los 25 y 34 años son los que muestran más ganas de consumir, destacando por encima de la media en la mitad de los sectores analizados.

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Canales de compra
Dentro de los formatos de tiendas física, la gran superficie especializada sigue siendo la más mencionada por los consumidores con un 62% de menciones frente al 38% que declara preferir los comerci
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Gasto medio previsto
Aunque el porcentaje de consumidores con ganas de consumir en los diferentes sectores crece, el gasto medio previsto para dichas compras muestra un descenso respecto al año anterior en todas las cat