Intención de compra
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 47% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector mueble en los próximos 12 meses, manteniéndose estable respecto a lo manifestado el año anterior.
Si segmentamos por edades, los consumidores con edades entre los 35 y 44 años destacan por encima de la media con un 54% de menciones.
![](https://elobservatoriocetelem.es/app/uploads/sites/3/2023/10/observatorio-cetelem.-grafico-consumo-espana-2023.-muebles-32-1024x973.jpg)
En primer lugar, los más pretendidos son los accesorios de decoración con un 31% de menciones y un crecimiento de 4 puntos respecto al año anterior. Le siguen los complementos (28% vs 25% el año anterior). Para cerrar el top 3 encontramos los sofás y sillones con un 18% de menciones.
Intención de gasto para los próximos 12 meses
![](https://elobservatoriocetelem.es/app/uploads/sites/3/2023/10/observatorio-cetelem.-grafico-consumo-espana-2023.-muebles-33-1024x545.jpg)
![](https://elobservatoriocetelem.es/app/uploads/sites/3/2023/10/observatorio-cetelem.-grafico-consumo-espana-2023.-muebles-34-1024x479.jpg)
Canal de compra previsto para los próximos 12 meses
Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de mueble o accesorio en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas y los grandes almacenes, con un 45% y un 23% de menciones respectivamente, manteniéndose estables respecto al año anterior.
![](https://elobservatoriocetelem.es/app/uploads/sites/3/2023/10/observatorio-cetelem.-grafico-consumo-espana-2023.-muebles-36-1024x973.jpg)
El canal online sigue en el tercer lugar del ranking con un 22% de menciones, pero con un importante descenso de 8 puntos porcentuales respecto al año pasado.