Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 2 - Sector Mueble y Complementos

Intención de compra

2 minutos de lectura

Intención de compra para los próximos 12 meses

El 47% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector mueble en los próximos 12 meses, manteniéndose estable respecto a lo manifestado el año anterior.

Si segmentamos por edades, los consumidores con edades entre los 35 y 44 años destacan por encima de la media con un 54% de menciones.

En primer lugar, los más pretendidos son los accesorios de decoración con un 31% de menciones y un crecimiento de 4 puntos respecto al año anterior. Le siguen los complementos (28% vs 25% el año anterior). Para cerrar el top 3 encontramos los sofás y sillones con un 18% de menciones.

Intención de gasto para los próximos 12 meses

Canal de compra previsto para los próximos 12 meses

Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de mueble o accesorio en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas y los grandes almacenes, con un 45% y un 23% de menciones respectivamente, manteniéndose estables respecto al año anterior.

El canal online sigue en el tercer lugar del ranking con un 22% de menciones, pero con un importante descenso de 8 puntos porcentuales respecto al año pasado.

subsección -1
Compras realizadas
El 56% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector mueble en los últimos 12 meses, cuatro puntos porcentuales por encima de lo declarado hace un año. Si segmentamos por edade
subsección 1
Conclusiones sector mueble
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Consumo España 2023 – Sector Mueble. Puedes descargarla en formato pdf haciendo clic en la imagen o en el enlace de la