Aunque la gran mayoría de conductores (87%) declara que prefiere tener un coche en propiedad, el 13% afirma que prefiere otras formas de utilización como el pago por uso o el carsharing.
Casi 4 de cada 10 de ellos, dice que no necesita un coche en propiedad además de que no se lo puede permitir, siendo los más numerosos los conductores con edades entre los 25 y 34 años.
El 31% afirma que prefiere utilizar medios de transporte más sostenibles, destacando los más jóvenes entre 18 y 24 años.
Por último, nos encontramos a 2 de cada 10 que declara que, aunque le gustaría tener un coche en propiedad, no se lo puede permitir económicamente.
Por último, nos encontramos a 2 de cada 10 que declara que, aunque le gustaría tener un coche en propiedad, no se lo puede permitir económicamente
Pero nos centramos en aquellos que tienen coche en propiedad, a los cuales les preguntamos por el tipo de carburante que utiliza su coche actual y cuya respuesta nos ha sorprendido, ya que tras un par de años de descenso en el porcentaje de vehículos diésel, este año aumenta 7 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Respecto a las nuevas tecnologías relacionadas con la electrificación, crece 3 puntos el porcentaje de conductores que afirma disponer de un coche híbrido (11% vs 8% en 2023), destacando los conductores entre los 35 y 44 años con un 19% de menciones. Aunque tímidamente también crece 1 punto porcentual el eléctrico puro con un 3% de menciones.