Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 2 - Moto

Mi moto actual

1 minuto de lectura

Entre los españoles encuestados que tienen o pretenden comprar una motocicleta o ciclomotor en los próximos 2 años, nos encontramos con que un 73% posee actualmente una moto, 3 puntos porcentuales más que en las declaraciones de 2023.

El 59% de los españoles encuestados que poseen actualmente una motocicleta o un ciclomotor, dice tener una moto tipo Scooter, seguidos del 40% que afirma tener una moto de carretera y por último el 9% que posee motos de campo. Este año aumentan los conductores de motos de carretera y campo en detrimento de los conductores de scooter.

El 23% (+10 puntos respecto al año anterior) de los conductores españoles encuestados afirma haber comprado su moto entre hace 1 y 3 años (aquellos entre 18 y 24 años están por encima de la media un 49% de menciones). El 29% afirma haberla comprado en el último año, con un descenso de 6 puntos porcentuales respecto a 2023.

subsección -1
Evolución de las matriculaciones de motos en España
El mercado total de motos (incluyendo otros vehículos ligeros) alcanzó las 225.440 matriculaciones con un aumento del 11% respecto a 2022. Si tenemos en cuenta la clasificación por los diferen
subsección 1
Compras realizadas en los últimos 12 meses en el sector moto
Entre los conductores encuestados que compraron su moto durante el último año, el 58% adquirieron una moto tipo Scooter, con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a 2023.  Los condu