La gran mayoría de los usuarios, como en el año anterior, consideran que la marca es un factor importante al comprar su caravana o autocaravana, con un 88% que lo señala. Solo un 12% piensa que la marca tiene poca importancia en su decisión.
Los encuestados mayores de 45 años muestran una mayor importancia hacia la marca, con un 91% que la considera relevante, superando en 3 puntos el promedio general.
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Un 60% de los encuestados afirma que tanto la marca del vehículo como el concesionario donde se realiza la compra tienen la misma importancia, lo que representa una disminución de 5 puntos con respecto al año anterior. Un 25% opina que la marca es más importante que el concesionario, mientras que un 13% cree que el concesionario o la tienda es más crucial que la marca.
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3 de cada 4 encuestados prefieren escoger una o varias marcas y, a partir de ahí, acudir después a los concesionarios que las ofrecen. En cambio, el 24% restante prefiere hacer lo contrario, elegir uno o varios concesionarios y en ellos decidir que marca comprar.
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Entre los usuarios que prefieren elegir primero la marca, 9 de cada 10 nos dice que prefiere ir a varios concesionarios para informarse y comparar precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.
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Y entre los usuarios que prefieren elegir primero el concesionario, 8 de cada 10 nos dice que, tras fijar un presupuesto, prefiere ir a varios concesionarios para comparar marcas y precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.