Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 3 - Caravaning

Renting en el sector caravaning

1 minuto de lectura

En cuanto al renting para particulares, más de la mitad de los encuestados afirma conocerlo, pero solo el 3% ha adquirido su caravana o autocaravana a través de este método. No obstante, el 70% de estos usuarios califica su experiencia como buena o muy buena. Además, el 39% de los encuestados que conocen el renting estaría dispuesto a adquirir su caravana o autocaravana mediante este medio.

Al profundizar en los aspectos negativos de adquirir una caravana o autocaravana mediante renting, los encuestados destacan en primer lugar el hecho de no ser propietarios del vehículo (61%). Le sigue la imposibilidad de realizar modificaciones por cuenta propia (50%) y la preocupación por posibles penalizaciones si se supera el límite de kilómetros establecido (46%).

En contraste, los principales aspectos positivos de optar por el renting para obtener una caravana o autocaravana son: en primer lugar, tener incluidas en la cuota todas las reparaciones, averías, mantenimiento, seguro, entre otros (70%). Seguido de la posibilidad de cambiar el vehículo según las necesidades del usuario (45%) y la ausencia de una cuota inicial (42%).

subsección -1
Financiación en el sector caravaning
En cuanto a la percepción de la oferta de financiación al comprar una caravana o autocaravana, el 69% de los encuestados la considera muy importante o bastante importante. Solo el 9% la considera p
subsección 1
Ficha técnica
Encuesta a consumidores La metodología realizada ha sido la siguiente: Universo: Hombres y mujeres que tengan o hayan tenido, comprado o alquilado un elemento de caravaning en el últim