Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 1 - Auto

Renting en el sector automóvil

1 minuto de lectura

La opción de la adquisición del vehículo a través del renting a particulares es cada vez más conocida por los conductores españoles y también más demandada a la hora de adquirir un vehículo.

El 13% de los conductores españoles ha adquirido su coche a través del renting (+2 pp vs 2023) y un 55% estaría dispuesto a hacerlo en un futuro.

Las características más ventajosas del renting según los conductores encuestados son que las reparaciones y mantenimiento del coche estén incluidos en la cuota mensual (63% vs 62% en 2023) y también poder cambiar de coche según las necesidades (50% vs 46% en 2023).

Respecto a los inconvenientes, lo peor es no ser el propietario del coche (50% vs 47% en 2023). Pero también el hecho de tener que pagar un sobre coste en el caso de pasarte de km recorridos o una penalización si quieres cancelar el contrato con antelación, con un 42% y un 41% de menciones respectivamente.

subsección -1
Nuevas energías en los automóviles
El 16% de los conductores que tienen pensado comprar un coche en los próximos meses, tiene intención de comprar un coche eléctrico, lo que supone un ligero crecimiento de 1 punto respecto al a
subsección 1
Servicio Postventa en el sector automóvil
En lo que respecta al servicio postventa, queda claro que la utilización y demanda del servicio postventa oficial se manifiesta como el preferido por los conductores españoles, tanto en