Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 2 - Moto

Motosharing

1 minuto de lectura

Tan solo el 10% de los conductores encuestados ha utilizado el motosharing en alguna ocasión (+4 puntos respecto al año anterior).

Preguntando por la frecuencia de uso, vemos que el 57% de los usuarios afirma utilizarlo de forma ocasional, el uso diario y semanal desciende en 1 y 9 puntos porcentuales respectivamente.

El 50% dice que solo utiliza el servicio de motosharing para desplazamientos por ocio, seguido de un 29% que lo utiliza exclusivamente para ir y volver de casa al trabajo y un 21% que lo utiliza en ambos casos.

Si observamos los puntos positivos del motosharing, para el 48% de los usuarios de motosharing, el precio y ahorro de costes, se convierte este año en la razón principal para utilizar este servicio, seguido por la ventaja de evitar atascos con un 36%, y no pagar aparcamiento con un 32%. El gasto medio realizado por los usuarios encuestados de motosharing es de 64€ al mes, un 36% más que el año anterior.

Un 34% de los usuarios de motosharing nos dice que ha acabado comprando una moto después de probar este servicio.

subsección -1
Renting en el sector moto
El 35% de los conductores conoce el renting a particulares para moto, destacando por encima de la media los jóvenes de 25 a 34 con un 42% de menciones. Pero tan solo el 16% de los que han respondido
subsección 1
Los puntos clave del sector moto
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Motor 2024 – Sector Moto. Puedes descargarla en formato PDF haciendo clic en la imagen o en el enlace de la línea super