Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 2 - Moto

La moto eléctrica

3 minutos de lectura

El 20% de los conductores de moto encuestados tiene intención de comprar una moto eléctrica en los próximos meses. Los encuestados de 35 a 44 años destacan por encima de la media con un 24% de menciones.

Para el 39% de los conductores encuestados sería asumible un esfuerzo económico de entre un 10% y un 30% adicional para comprar una moto eléctrica en lugar de una de gasolina. También encontramos con un 39% a los usuarios que no estarían dispuestos a realizar ningún tipo de esfuerzo adicional.

Para el 42% de los encuestados, el nivel de autonomía por el que estarían dispuestos a comprar una moto eléctrica debería ser de 101km a 250km como mínimo, tal y como ocurría el año anterior.

Casi la totalidad de los usuarios encuestados (88%) cree que la instalación de puntos de recarga en la vía pública es muy importante o bastante importante.

Para el 31% de los encuestados el tiempo de carga óptimo de la batería debería ser de 15 a 30 minutos. Muy de cerca están los conductores más exigentes con un 29% para los que el tiempo de recarga debería ser inferior a los 15 minutos.

En cuanto a los incentivos y ayudas para la compra de motos eléctricas, el 54% de los encuestados opina que el Plan Moves III no le hace plantearse la compra de una moto eléctrica en 2024. Son el 24% los que verían con buenos ojos la compra gracias a este plan.

Si nos centramos en los que adquirieron su moto eléctrica durante el último año, un 79% nos dice que el Plan Moves III influyó positivamente en su decisión de adquirir su moto.

Preguntando a cerca de la vida útil de las baterías, el 32% de los encuestados cree que es de 3 a 4 años, seguido por el 28% que opina que su duración es de 5 a 10 años y por el 14% que cree que durarán entre 1 y 2 años, aunque todavía hay mucho desconocimiento en este aspecto.

Para el 55% de los encuestados, las motos eléctricas permitirán reducir los costes de utilización en comparación con una moto de gasolina (54% el año anterior).

Los motivos para no comprar una moto eléctrica más mencionados por nuestros usuarios encuestados son, en primer lugar, el elevado precio de estas motos con un 52% (54% el año anterior), seguido por la poca autonomía con un 50% (49% el año anterior) y por el excesivo tiempo de recarga con un 37% (32% el año anterior).

Para el 34% de los encuestados, la opción de usar una moto eléctrica mediante un sistema de alquiler les resultaría interesante, destacando por encima de la media en este aspecto los encuestados de 18 a 25 años con un 42%.

subsección -1
Mi futura moto
Entre los conductores que pretenden comprar una moto durante el próximo año (9%), encontramos a los que prefieren las scooters como primera opción con el 47% de las menciones (8 puntos porcent
subsección 1
Renting en el sector moto
El 35% de los conductores conoce el renting a particulares para moto, destacando por encima de la media los jóvenes de 25 a 34 con un 42% de menciones. Pero tan solo el 16% de los que han respondido