Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 1 - Auto

Mi Marca y mi concesionario en el sector automóvil

1 minuto de lectura

9 de cada de 10 conductores, considera importante la marca del vehículo. Las características más valoradas al respecto son la relación calidad/precio, la seguridad y que sean marcas fiables.

Hay que señalar que se produce un notable descenso de 3 puntos en la valoración de la relación calidad precio, y un ligero aumento de 1 punto en el caso de que sean marcas fiables y duraderas.

Tras años donde la marca del automóvil se posicionaba claramente por encima del concesionario, venimos observando un cambio de tendencia donde ambos tienen la misma importancia.

Tendencia que se consolida este año donde ambos se mantienen estables respecto a 2023, con prácticamente el mismo porcentaje de respuestas.

subsección -1
Compras realizadas en los últimos 12 meses
Según las respuestas obtenidas en nuestra encuesta de este año, el 34% de conductores compro su coche entre hace 5 y 10 años, mostrando un crecimiento de 7 puntos respecto al estudio de 2023. Le s
subsección 1
Mi proceso de compra en el sector automóvil
Casi 9 de cada 10 conductores utiliza internet en algún momento durante el proceso de compra de su coche. Las webs de las marcas (58%) y las webs de motor (50%) siguen siendo las dos páginas