Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 1 - Auto

Nuevas formas de movilidad: Carsharing

2 minutos de lectura

El uso de los servicios adicionales en relación a la utilización del automóvil continúa creciendo en nuestro país, siendo los más utilizados los relacionados con los servicios de ridesharing como uber.

Es importante señalar que el modelo de suscripción crece 4 puntos respecto a 2023.

La frecuencia de uso sigue siendo en la mayoría de los casos de forma ocasional (67% vs 64% en 2023). Sólo el 3% declara utilizarlos diariamente.

Pero hay que prestar atención al 17% que los utiliza al menos una vez al mes, y al 13% que lo hace semanalmente, aunque en ambos casos muestran caídas respecto al año anterior.

Si realizamos una segmentación por tipo de servicio utilizado, todos los gastos muestran un descenso respecto al año anterior, siendo el más notable el referente al alquiler de Carsharing.

Lo primero a destacar es que todas las ventajas mencionadas disminuyen respecto a 2023, excepto la relacionada con el precio y ahorro de costes que aumenta 2 puntos (42%).

Un 54% de usuarios, manifiesta que el principal inconveniente es el hecho de que no siempre hay coches disponibles. Le sigue un 47% que afirma que el uso de este tipo de servicios no es rentable para trayectos largos, con un descenso de 2 puntos porcentuales respecto a lo manifestado el año anterior.

Otro de los inconvenientes es tener que depender del dispositivo móvil para poder usarlos, ya que si por ejemplo estás sin batería es un problema (40%)

subsección -1
Servicio Postventa en el sector automóvil
En lo que respecta al servicio postventa, queda claro que la utilización y demanda del servicio postventa oficial se manifiesta como el preferido por los conductores españoles, tanto en
subsección 1
Los puntos clave del sector automóvil
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Motor 2024 – Sector Automóvil. Puedes descargarla en formato PDF haciendo clic en la imagen o en el enlace de la línea