Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 2 - Moto

Mi marca y mi concesionario en el sector moto

2 minutos de lectura

Casi la totalidad de los encuestados considera la marca importante a la hora de comprarse una motocicleta o ciclomotor, tan solo es el 12% el que la considera poco importante.

Comparando la importancia que se le da a la marca y al concesionario, la opinión mayoritaria de los encuestados españoles es que ambos tienen la misma importancia con un 52%, 2 puntos por debajo del año anterior. Los que opinan que la marca de la moto es más importante que el concesionario o tienda donde la compran aumentan al 44%, destacando en este aspecto los consumidores de más de 45 años con el 48% de menciones. Por último, tan solo el 4% piensa que el concesionario o tienda es más importante que la marca.

A la hora de comprar una moto, el 61% prefiere escoger una o varias marcas y después ir a los concesionarios o tiendas que las vendan, 2 puntos más que el año anterior. En este aspecto destacan también los mayores de 45 años con un 69% de menciones.

La gran mayoría de los conductores que optan por escoger antes la marca, siguen prefiriendo ir a varios concesionarios o tiendas para informarse y comparar precios antes de comprar la moto.

Igual que ocurría en los datos del año anterior, el precio con el 72% es el motivo principal por el que los conductores optarían por comprar en un establecimiento concreto. Le siguen con un 46% el buen servicio de postventa y con un 38% la variedad de productos/marcas.

El 70% de los consumidores encuestados tiene intención de volver a comprar al establecimiento donde compró la última moto, 3 puntos por debajo de 2023.

subsección -1
Compras realizadas en los últimos 12 meses en el sector moto
Entre los conductores encuestados que compraron su moto durante el último año, el 58% adquirieron una moto tipo Scooter, con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a 2023.  Los condu
subsección 1
Mi proceso de compra
Los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de comprar una moto son, en primer lugar, la seguridad con un 47%, la marca con un 44% de menciones y la duración con un 32%. Duración