El uso de los servicios adicionales en relación a la utilización del automóvil continúa creciendo en nuestro país, siendo los más utilizados los relacionados con los servicios de ridesharing como uber.
Es importante señalar que el modelo de suscripción crece 4 puntos respecto a 2023.
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La frecuencia de uso sigue siendo en la mayoría de los casos de forma ocasional (67% vs 64% en 2023). Sólo el 3% declara utilizarlos diariamente.
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Pero hay que prestar atención al 17% que los utiliza al menos una vez al mes, y al 13% que lo hace semanalmente, aunque en ambos casos muestran caídas respecto al año anterior.
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Si realizamos una segmentación por tipo de servicio utilizado, todos los gastos muestran un descenso respecto al año anterior, siendo el más notable el referente al alquiler de Carsharing.
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Lo primero a destacar es que todas las ventajas mencionadas disminuyen respecto a 2023, excepto la relacionada con el precio y ahorro de costes que aumenta 2 puntos (42%).
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Un 54% de usuarios, manifiesta que el principal inconveniente es el hecho de que no siempre hay coches disponibles. Le sigue un 47% que afirma que el uso de este tipo de servicios no es rentable para trayectos largos, con un descenso de 2 puntos porcentuales respecto a lo manifestado el año anterior.
Otro de los inconvenientes es tener que depender del dispositivo móvil para poder usarlos, ya que si por ejemplo estás sin batería es un problema (40%)