Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

Buscar
Sección 1 - Sector Bici

Intención de compra los próximos 12 meses

2 minutos de lectura

El 17% de los encuestados tiene intención de adquirir algún producto relacionado con la bicicleta en los próximos 12 meses.

Los productos con más demanda son las bicicletas, el textil y los componentes, con un 43%, un 24% y un 20% de menciones respectivamente.

Los encuestados pretenden realizar un gasto de unos 346€ de media en sus futuras compras en el sector bici, lo que supone un aumento del 23% respecto a las intenciones mostradas el año anterior.

La cadena multideporte con un 39% de menciones pasa a ser el canal más demandado para realizar las compras de este sector de cara a los próximos 12 meses. Le sigue muy de cerca la tienda especialista en bicis con un 38% y el canal online con un 28%.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los futuros compradores del sector bici, encontramos en primer lugar y con mucha diferencia respecto al resto, la tarjeta de débito con 53% de menciones.

El 78% nos dice que no financiará sus futuras compras del sector bici frente al 82% que lo afirmaba el año anterior. El 13% elegirá la financiación ofrecida en tienda y el 8% la financiación solicitada en una entidad financiera.

Entre aquellos que han declarado tener intención de comprar una bici en los próximos 12 meses, la más demandada vuelve a ser la de montaña con un 50% de menciones y con un aumento de 5 puntos porcentuales.

subsección -1
Motivo elección establecimiento
Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 73% de menciones y un incremento de
subsección 1
Aspectos Generales
El 31% de los encuestados nos dice que no ha realizado consultas previas a su compra frente al 28% del año anterior. Las consultas en foros de internet y las realizadas en las webs espec