Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 2 - Sector Mueble y Complementos

Aspectos generales

1 minuto de lectura

Lapso de tiempo necesidad-compra

La mayor parte de los consumidores (37%) se deciden a comprar el producto del sector muebles entre 1 y 2 semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo, mostrando un descenso de 7 puntos respecto al año anterior. Los consumidores más impacientes que acuden el mismo día son el 25%, 3 puntos porcentuales más que en 2021.

Comportamiento de compra

Los consumidores que se informan en internet antes de comprar en tienda física continúan siendo mayoría con un 47% de menciones, seguidos por los que compran en tienda física sin informarse previamente en internet que con un 31% muestran un aumento de 6 puntos respecto a 2021.

subsección -1
Otros sectores
El canal de compra preferido para la adquisición de productos de alimentación sigue siendo la tienda física con un 80% de menciones (1 punto menos que en 2022). Los consumidores que realizan s
subsección 1
Compras realizadas
El 56% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector mueble en los últimos 12 meses, cuatro puntos porcentuales por encima de lo declarado hace un año. Si segmentamos por edade