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Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Canal de compra

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En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de muebles en general, este año volvemos a encontrar en el primer lugar a las grandes superficies especializadas con un 40% de las menciones, y un aumento de 6 puntos respecto al año anterior, en qué descendieron. Le siguen las tiendas online con un 32% y un crecimiento de 2 puntos respecto a 2023. Los grandes almacenes con un 24% de menciones se mantienen en la tercera posición, pero mostrando un descenso de 3 puntos.

Hay que señalar que las tiendas medianas de barrio crecen 2 puntos respecto a 2023 y se posicionan en cuarto lugar con un 14% de respuestas obtenidas.

Si realizamos una segmentación por edades, lo más significativo es que los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan 9 puntos por encima de la media en sus compras realizadas en el canal online (41% vs 32% media).

Entre el 32% de consumidores que ha afirmado haber adquirido por internet algún producto de este sector, las páginas web de las tiendas (42%) y los Marketplace (41%), son las preferidas para realizar dichas compras.

Es importante señalar que las compras realizadas a través de la app muestran un importante crecimiento de 5 puntos y se posicionan en tercer lugar con un 20% de menciones.

El smartphone es el dispositivo más utilizado para realizar las compras online del sector mueble con un 47% de respuestas y un ligero crecimiento de 1 punto respecto a 2023. Le sigue el portátil que con un 38% de menciones muestra un importante aumento de 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Analizando el canal de compra según la categoría adquirida, aquellos que han comprado muebles de salón-comedor-despacho, lo han hecho principalmente en las grandes superficies especializadas con un 43% de menciones y un importante crecimiento de 6 puntos respecto a 2023.

Les sigue muy de cerca el canal online con un 25% de menciones pero con una importante caída de 5 puntos y los grandes almacenes con un 24% de respuestas y creciendo 5 puntos respecto a 2023.

En el caso de los muebles para el dormitorio de matrimonio es el canal online el que ocupa la primera posición (27%) y además mostrando un importante aumento de 8 puntos respecto a 2023. Le sigue muy de cerca la gran superficie especializada con un 26% de menciones, pero con un descenso de 5 puntos.

En el caso de la compra de los muebles para los dormitorios infantiles/juveniles la gran superficie especializada es la gran favorita con un 39% de consumidores que declaran su compra en este canal y mostrando un aumento de 5 puntos respecto al año anterior.

Las compras por internet crecen también 5 puntos y con un 27% de respuestas se posicionan en un segundo lugar.

Aunque la gran superficie especializada sigue siendo la favorita para las compras de sofás y sillones, hay que señalar que estas sufren un importante descenso de 6 puntos respecto a 2023.

Las compras online, aunque en cuarta posición, muestran un crecimiento de 5 puntos respecto al año anterior.

En lo referente al Top 5 de canales preferidos para la compra de muebles de baño, todos crecen respecto al 2023 excepto la tienda mediana o grande de barrio.

4 de cada 10 consumidores que ha comprado muebles para el baño lo ha hecho en una gran superficie especializada que es la favorita y creciendo 2 puntos.

Está claro que a la hora de comprar los muebles auxiliares, la gran superficie especializada es la gran elegida con un 45% de menciones y un crecimiento de 2 puntos respecto a 2023.

Entre aquellos consumidores que han comprado muebles de terraza, la gran superficie especializada (36%, +2 pp vs 2023) y el canal online (30%, +7 pp vs 2023) son los dos canales claramente favoritos.

En lo que respecta a los canales elegidos para las compras de elementos de decoración y de complementos, los claros ganadores son el canal online y la gran superficie especializada, superando el 30% de menciones.

subsección -1
Tipo de producto comprado
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Motivos de elección del establecimiento
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