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Sección 4 - Muebles de cocina

Canal de compra

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En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de muebles de cocina en general, las grandes superficies especializadas continúan siendo las preferidas para realizar este tipo de compras con un 33% de menciones, pero mostrando un ligero descenso de 1 punto porcentual respecto a 2023.

Las tiendas online continúan ocupando la segunda posición en el ranking con un 28% de respuestas y un fuerte aumento de 8 puntos respecto al año anterior. Los grandes almacenes se mantienen estables con un 20% de menciones.

El resto de los canales muestran porcentajes por debajo del 20%, pero es importante destacar el fuerte crecimiento de las compras realizadas en los outlets y en las tiendas de segunda mano con unos incrementos de 9 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

Los consumidores entre los 25 y 34 años son los que realizan más compras online en este sector con un 34% de menciones frente al 28% de la media. Los mayores de 45 años se decantan claramente por las grandes superficies especializadas (39% vs 33% media).

Las páginas web de las tiendas y los Marketplace son los claros favoritos entre aquellos consumidores que ha optado por realizar compras online del sector cocina, el resto de las opciones muestra porcentajes muy inferiores.

Los consumidores con edades entre 35 y 44 años son los que más se decantan por realizar sus compras en las webs de las tiendas con un 50% de menciones frente al 41% de la media. En el caso de los Marketplace son los mayores de 45 años (45% vs 40% media).

El dispositivo más utilizado para realizar dichas compras es el smartphone con un 45% de menciones, siendo los consumidores entre 25 y 34 años los que más destacan por encima de la media con un 51% de respuestas.

subsección -1
Tipo de producto comprado
El 24% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector muebles de cocina en 2024, porcentaje que desciende 3 puntos respecto a lo manifestado el año anterior. Los consumido
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Motivos de elección del establecimiento
El precio, con un 62% de menciones y un aumento de 6 puntos respecto al año pasado es lo que más influye en los compradores del sector cocina a la hora de decidirse por la tienda donde real