Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de dispositivos móviles, este año volvemos a encontrar en el primer lugar a las tiendas online, incluso con un aumento de 3 puntos, pasando de un 52% a un 55% de menciones. Las grandes superficies especializadas con un 15% (un punto menos que en 2023) y los grandes almacenes con un 14% (+1 punto respecto a 2023) completan el top3.
Si analizamos dónde ha comprado ese 55% que ha realizado sus compras online, podemos ver como un 50% nos dice que lo ha hecho a través de Marketplace, manteniendo el mismo porcentaje que el año anterior. Las webs de las tiendas y las del fabricante o marca ocupan los siguientes escalones, aunque descienden en 7 y 3 puntos respectivamente.
En cuanto al dispositivo desde el que realizo su compra a través de internet, el 48% eligió su smartphone, con una caída de 3 puntos porcentuales, seguidos del 32% que utilizó su portátil y de un 20% que optó por comprar desde su PC de sobremesa.