Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 7 - Dispositivos móviles

Canal de compra

1 minuto de lectura

En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de dispositivos móviles, este año volvemos a encontrar en el primer lugar a las tiendas online, incluso con un aumento de 3 puntos, pasando de un 52% a un 55% de menciones. Las grandes superficies especializadas con un 15% (un punto menos que en 2023) y los grandes almacenes con un 14% (+1 punto respecto a 2023) completan el top3.

Si analizamos dónde ha comprado ese 55% que ha realizado sus compras online, podemos ver como un 50% nos dice que lo ha hecho a través de Marketplace, manteniendo el mismo porcentaje que el año anterior. Las webs de las tiendas y las del fabricante o marca ocupan los siguientes escalones, aunque descienden en 7 y 3 puntos respectivamente.

En cuanto al dispositivo desde el que realizo su compra a través de internet, el 48% eligió su smartphone, con una caída de 3 puntos porcentuales, seguidos del 32% que utilizó su portátil y de un 20% que optó por comprar desde su PC de sobremesa.

subsección -1
Tipo de producto comprado
El 58% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector dispositivos móviles en 2024, 5 puntos porcentuales por encima de lo declarado en 2023. En lo que respecta a
subsección 1
Motivos de elección del establecimiento
En cuanto a los motivos que nos llevan a decidirnos por comprar en un establecimiento u otro, el precio vuelve a ser el más importante con mucha diferencia, seguido por la rapidez y comodida