Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de deportes en general, este año el top 3 los forman: Decathlon con un 42% de menciones, los canales online con un 34% y las grandes superficies que con un 24%.
Entre los que han comprado online, el 46% lo ha hecho a través de las webs de las tiendas, seguido por los que utilizan los marketplaces y las webs del fabricante o marca.
El dispositivo más utilizado para las compras online del sector deporte vuelve a ser el smartphone con un 50%. Las compras desde el portátil y desde el PC de sobremesa alcanzan el 35% y el 21% de menciones respectivamente.
Para el textil y el calzado deportivo, en primer lugar, nos encontramos las compras en Decathlon (42%), seguidos de las compras online con un 32% de menciones y un descenso de 2 puntos respecto a 2023. El top 3 lo cierran las grandes superficies especializadas que aumentan un punto respecto al año anterior (24% vs 23% en 2023).
Para las compras de producto deportivos acuáticos, los consumidores vuelven a optar en primer lugar y muy claramente por Decathlon con un 54% de menciones aunque bajando en 8 puntos respecto al año anterior. Muy de lejos le siguen la gran superficie especializada y el canal online con un 25% (+1pp vs 2023) y un 30% (+13pp vs 2023) de menciones respectivamente.
En la categoría de patinetes eléctricos, los consumidores optan en primer lugar y muy claramente por la tienda online con un 42% de menciones, aumentando en 29 puntos respecto al año anterior. Por detrás encontramos los grandes almacenes con un 18% (-5pp vs 2023) y Decathlon con un 15% de menciones (+10pp vs 2023) . Descienden significativamente las tiendas medianas o grandes de barrio (-10pp).