Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Muebles de cocina

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

Para la compra de productos del sector muebles de cocina, observamos cómo el 31% de los consumidores declaran no haber realizado consultas previas, mostrando un descenso de 3 puntos respecto a 2023.

La importancia de la consulta con el personal de la tienda continúa en aumento y se posiciona en segundo lugar con un 24% de menciones y un crecimiento de 2 puntos respecto a 2023.

El top 3 lo cierran aquellos que consultan el catálogo (on/off) de la tienda con un 22% de respuestas y un importante descenso de 5 puntos.

subsección -1
Medio de pago
En la compra de muebles de cocina, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 61% de menciones, pero con un descenso de 5 puntos respecto a los datos de 202
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 24% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector muebles de cocina en los próximos 12 meses, un punto por debajo de las intenciones manifestadas hac