Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 7 - Dispositivos móviles

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

El 65% de los españoles encuestados dice que se informa en blogs y redes sociales antes de comprar su smartphone o Tablet, disminuyendo este porcentaje en un punto respecto al año anterior.

Para la compra de productos del sector dispositivos móviles, observamos cómo el 35% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas. Los que consultan en foros de internet son el 25%, y con un 19% los que consultan el catálogo tanto online como offline de la tienda. Crecen en 5 puntos los que optan por consultar con el personal de la tienda.

Un 56% de los encuestados ha renovado su smartphone o su Tablet en los últimos 12 meses, un punto menos que en 2023.

De los encuestados que han renovado su smartphone o Tablet, un 63% nos dice que ha vuelto a comprar la misma marca que ya tenía, bajando este porcentaje en 4 puntos respecto al año anterior.

Entre los consumidores que han decidido cambiar de marca, en primer lugar, encontramos este año a los que lo han hecho por las prestaciones con un 55% de menciones, seguidos por un 47% que se ha guiado por el precio.

subsección -1
Medio de pago
En la compra de dispositivos móviles, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 71% de menciones y mostrando el mismo porcentaje que el año anterior. 53
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 51% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector dispositivos móviles en 2024, un punto porcentual por encima de lo declarado para 2024.