Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 10 - Óptica

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

La importancia de la atención personalizada por parte del personal de la óptica se posiciona en primer lugar con un 43% de menciones y un fuerte crecimiento de 13 puntos respecto al año anterior, destacando notablemente por encima de la media los consumidores mayores de 45 años (55%)

El porcentaje de aquellos que declaran no realizar consultas previas antes de la compra con un 34% de respuestas desciende 12 puntos respecto a 2023, siendo los consumidores entre 35 y 44 años los que destacan en este sentido (40%, +6pp vs media).

El resto de opciones muestran valores muy inferiores por debajo del 15%.

subsección -1
Medio de pago
El medio de pago más utilizado en las compras de productos de óptica es un año más la tarjeta con un 68% de menciones, pero con un descenso de 5 puntos respecto a 2023. Los consumidores entre
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 34% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector óptica en los próximos 12 meses, lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto a las int